Thursday, December 08, 2005

Exige hombre justicia encadenado a Lincoln

Tomado del Frontera 8 de diciembre del 2005
Provoca expectación en ciudadanos

Bonifacio Gallegos Martínez, de 33 años, acusa a seis policías de sacarlo de su vivienda y golpearlo, por lo que decidió hacer una manifestación
Por Ernesto Álvarez
Encadenado por espacio de tres horas a la estatua de Abraham Lincoln de la Zona Río, Bonifacio Gallegos Martínez, de 33 años, exigió justicia, al decirse desesperado por la lenta acción de las autoridades municipales y del orden común.
El 18 de noviembre pasado fue sacado a golpes de la vivienda en donde reside con familiares y que está ubicada en la calle Francisco I. Madero de la colonia Divina Providencia, en donde su cuñada Verónica Flores Córdoba, de 30 años, tiene una tienda de abarrotes.
Dijo que seis policías municipales, algunos de ellos llegaron en las patrullas 3454 y 3219 de San Antonio de Los Buenos, lo privaron de su libertad y maltrataron bajo el argumento de que vendía drogas, armas y licor en dicha tienda.
Verónica señaló a los agentes Benjamín Hernández Gálvez y Salvador García Miranda como dos de los participantes en la agresión; el último de ellos fue el orquestador y quien incluso al principio les exigió dinero para dejar en paz a Bonifacio.
Acudieron a Sindicatura, al programa “Martes de puertas abiertas”, con el alcalde Jorge Hank Rhon, y al Ministerio Público, donde levantaron la denuncia de hecho 8256/05/210 hasta el 21 de noviembre, pues dos días antes no se las quiso levantar la licenciada María del Carmen Hernández, apuntó.
Por eso, al no obtener respuesta efectiva por parte de ninguna de esas autoridades, subrayó, que declararon improcedentes sus quejas contra los policías, Bonifacio decidió encadenarse durante tres horas en la glorieta a Abraham Lincoln.
“Exijo hablar con una autoridad federal, con el presidente Fox porque no creo en la autoridad municipal ni del orden común; acabo de llegar del DF a vivir en paz en Tijuana y ahora siento que estoy en peligro”, replicó Gallegos Martínez.

Lo exhibe Policía
La Policía Municipal exhibió el oficio T03/1152/2005 fechado el 18 de noviembre en el que se consigna la detención de Bonifacio por venta ilegal de licor a un transeúnte detenido.